Chichen Itzá

Chichen Itzá

ChichenItza

Chichen Itzá

Chichen Itzá es una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno.

¿Como llegar?

Existen 2 formas de llegar :

Con auto: Si cuentas con un auto ya sea por renta o si llegaste a Mérida con auto, este hermoso lugar esta tan solo a 1 hora 30 minutos, para llegar ahí pon en tu Google maps Chichen Itza y este te indicará como llegar, si no te gustan las multitudes te recomendamos preparar un rico desayuno en Casa Zunum para ahorrar tiempo y salir lo más temprano, verás que vale la pena visitar la zona arqueológica sin tanta gente.

Por Autobus: Los autobuses salen de la TAME (Terminal de autobuses de Mérida) calle 69 entre calle 70 y calle 68, ahí hay una linea de autobuses ADO autobús de 1era clase el cual es directo (precio: $168.00 pesos x persona), te recomendamos comprar 1 dia antes tu boleto y hay una salida a las 6:30 am, aunque es muy temprano verás que vale la pena llegar temprano porque no habrá tanta gente. Te recomendamos preparar un desayuno en Casa Zunum o algo para llevar en el camino. El trayecto dura 1:45 aproximadamente. Para el regreso se toma el mismo autobús.

En un Tour: Existen diferentes opciones y precios busca en google tours Chichen Itza desde Mérida y verás que hay muchas opciones aunque la forma de hacerlo es muy distinta a que si lo haces por tu propia cuenta.

Recorrido

En el sitio puedes contratar un guía que te de la explicación del sitio, puedes preguntar y acordar un precio por grupo o buscar quien esta formando un grupo para unirte.

En el sitio hay que formase para comprar tu acceso al sitio:

  1. Entrada a Chichen Itzá para Mexicanos: 202 pesos (10 dólares).
  2. Entrada a Chichen Itzá para Extranjeros: 481 pesos (24 dólares).

Te recomendamos llevar agua suficiente, protector solar, gorra o sombrero por eso del sol y unos lentes obscuros.

Esperamos que disfruten este imperdible destino en su visita a Mérida